THE VAMPIRES OF POVERTY
Por: Maria Monica Suárez
Directores: Carlos Mayolo y Luis Ospina
Género: Falso documental
Año: 1978
Falso documental es el género de cine y televisión utilizado en esta película en el cual la comedia y el drama hacen parte de la recreación de la vida real en ficción. La pantomima, la burla, la imitación y la sátira entran en escena.
La película hace referencia a una denuncia y desacuerdo total de estos jóvenes productores con sus colegas quienes pretendían burlar la desdicha de una sociedad a cambio de privilegios vanos y farándula de medio pelo.
El sarcasmo es la principal arma letal para cuestionar la forma de cómo productores intentan recrear la realidad dejando a un lado el estudio y los procesos antropológicos y sociológicos correspondientes, tomando la pobreza como fuente monetaria.
La película muestra claramente como los protagonistas toman un taxi para recorrer y retoman la miseria de la sociedad Caleña, invisible para muchos y vergonzosa para otros cuantos, de una forma cruel, maltratando seres humanos indefensos todo por generar beneficios propios, sin el menor comportamiento ético frente a esta situación, donde la parodia que se pretende se convierte en un espejo de los alcances de muchos personajes reales que asfixian y resaltan la indigencia de un grupo vulnerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario